El delantero argentino Julián Álvarez marcó el último tanto a los 87 minutos que le dio el triunfo como local por 3 a 2 al Manchester City frente al Red Bull Leipzig, que arrancó 2-0 arriba, en la quinta fecha del Grupo G de la UEFA Champions League y sigue como líder con puntaje ideal.
Tras una gran jugada de Jeremy Doku por la izquierda, el belga le cedió la pelota a Phil Foden, quien encaró y metió el pase al medio para la llegada del goleador argentino para el 3 a 2 casi en el final del encuentro con el que dio vuelta un partido muy complicado para el City ya que perdía por 2 a 0 con el doblete de Lois Openda.
El ingreso del ex River en el complemento fue vital para la remontada del conjunto inglés, ya que le dio otro ritmo al equipo y con ello logró marcar los tres goles en el segundo tiempo.
El Atlético Madrid de Diego Simeone sigue con su racha y en la cima del Grupo E después de vencer por 3 a 1 al Feyenoord de Países Bajos, con los tantos de Lutsharel Geertruida en contra de su valla, Mario Hermoso y Santiago Giménez también en contra, mientras que Mats Wieffer descontó para el local.
Barcelona tuvo participación portuguesa en el 2 a 1 sobre el Porto, ya que Joao Cancelo y Joao Feliz convirtieron los dos tantos ante el equipo del argentino Alan Varela, que ganaba con un gol nada más y nada menos que del ex Real Madrid Pepe, y lo dejó en la misma línea que el Shakhtar.
El que dio la sorpresa fue el Borussia Dortmund en el grupo más parejo de la competición, ya que derrotó por 3 a 1 al Milan, con un tanto de Marco Reus de penal, otro del juvenil Jamie Bynoe- Gittens y el último de Karim Adeyemi, en tanto, el nigeriano Samuel Chukwueze había igualado en forma transitoria para el conjunto italiano.
Por su parte, el Paris Saint Germain de Francia arañó sobre la hora un punto vital ante el Newcastle de Inglaterra, tras igualar como local 1 a 1 con gol de Kylian Mbappé desde los doce pasos en tiempo de descuento. Alexander Isak había puesto en ventaja a la visita.
Más temprano en la jornada, Lazio derrotó por 2 a 0 al Celtic de Escocia como local, con un doblete de Ciro Immobile y había quedado como único líder del Grupo E con 10 puntos, hasta el triunfo del Atlético Madrid; mientras que el Shakhtar Donetsk de Ucrania ganó como anfitrión por 1 a 0 al Royal Antwerp de Bélgica, con gol de Mykola Matvyenko, y quedó tercero en el Grupo H por diferencia de goles con Porto.
Este miércoles, se enfrentarán Galatasaray y Manchester United, y Sevilla con PSV a las 14:45 (hora argentina), mientras que a las 17:00 (hora argentina) jugarán Arsenal vs. Lens, Benfica vs. Inter de Milán, Bayern Munich vs. Copenhague, Real Madrid vs. Napoli, Real Sociedad vs. Red Bull Salzburgo y Sporting Braga vs. Union Berlin.