El mediocampista chileno de Huracán, Rodrigo Echeverría, afirmó que el partido ante River por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol será un desafío muy importante.
Este sábado desde las 20.30 en el estadio Monumental de Núñez, el ‘Globo’ defenderá su liderazgo en el torneo ante River en la vuelta de Marcelo Gallardo como entrenador del ‘Millonario’ y que, con una victoria, quedará a dos puntos de la cima.
En relación a este encuentro, quién opinó fue el futbolista trasandino Echeverría, una de las figuras del equipo que dirige Frank Darío Kudelka: «Sabemos que River va a ser un desafío muy importante. Estamos trabajando con calma, como todas las semanas, concentrados en lo que queremos. Tenemos un grupo muy unido y eso es muy difícil de conseguir. Estamos bien, felices. Estamos concentrados en nosotros, no nos involucramos en lo que se hable. Tenemos que seguir por este camino, mantener esta mentalidad ganadora que demostramos con Racing que merecimos algo más y no se nos dio».
«Se habla mucho por todo lo que consiguió Gallardo y lo tiene merecido, pero estamos enfocados en nuestro partido y en poder conseguir los 3 puntos para seguir en la parte alta. Esperamos estar a la altura y ganar, que es lo que vamos a ir a buscar» agregó el mediocampista de la selección chilena.
Además, el jugador de 29 años recordó el partido que Huracán le ganó a River en su última visita al estadio Monumental: «Ese partido con River lo recordamos porque fue superimportante para mantener la permanencia. Sabíamos que era complicado y teníamos todo en contra, con la presión de ganar y la gente. Llegamos muy ilusionados e hicimos un partido correcto, como la instancia ameritaba, y el gol de Alfonso lo recordamos con mucha euforia. Fue el puntapié para conseguir la permanencia».
Por último, Echeverria se refirió al cariño que la gente del ’Globo’ tiene para con él y su compatriota, William Alarcón: “Siempre lo hablamos con Willy, estamos agradecidos por el cariño que nos entrega la gente. Desde el primer momento que llegué, con Huracán en un momento complicado, me recibieron de buena forma. No me queda otra que agradecerles y demostrar en la cancha, dejando todo en cada balón. Espero que sigan apoyándonos e ilusionados como nosotros”.
«Estoy tranquilo y feliz en Huracán, pensando en el sábado. Después se verá. Cuando se dio la posibilidad (Racing), lo dejé en manos de la directiva y mi representante, no quise involucrarme. Mi foco está en rendir cada fin de semana con Huracán. El partido con River es importante para mantenernos en la cima y lo vamos a salir a buscar» finalizó el mediocampista que tuvo oportunidades de irse de Huracán en este mercado de pases.