El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dio hoy detalles de la asistencia que la Nación viene coordinando con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para afrontar los incendios que afectan a la provincia, al tiempo que cruzó fuerte al mandatario de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien había dicho que el Ejecutivo nacional estaba «mirando para otro lado».
«En lugar de administrar su provincia, el gobernador Kicillof se dedica a hacer política barata con los incendios que azotan a Córdoba. Miente, porque la Jefatura de Gabinete, a través del SNMF, se ocupa desde el primer momento de ayudar a combatir la catástrofe junto a la provincia», advirtió Francos en la red social X.
Al respecto, detalló que ya se enviaron «tres aviones hidrantes, dos helicópteros y más de 40 brigadistas, que están desde la semana pasada asistiendo donde más se los requiere».
«Anoche conversé sobre la situación con el gobernador Llaryora, quien me comentó que sin perjuicio de la gravedad del incendio están haciendo lo necesario y lo posible para controlar el evento, cuya evolución también depende de los fuertes vientos, la sequía y la falta de lluvia», agregó el funcionario nacional.
Y cerro: «El Gobierno nacional sigue a disposición de los cordobeses, sin especulaciones políticas».
De esa forma, Francos aludió a Kicillof, quien horas antes en las redes sociales difundió que «la provincia de Buenos Aires no permanece indiferente ante la dramática situación que está atravesando Córdoba por los incendios forestales».
«Nos comunicamos con el gobernador @MartinLlaryora y enviamos helicópteros y brigadistas para ayudar a combatir el fuego que tanto daño está causando, ante un Gobierno nacional que decide mirar para otro lado», sostuvo el dirigente kirchnerista al criticar a la gestión libertaria.
Y agregó: «Aunque no nos sobren los recursos siempre vamos a estar a disposición de Córdoba y de cada distrito que lo necesite porque creemos que la solidaridad y el federalismo son los pilares sobre los que se construye nuestro país».
fuente: NA