El Banco de Alimentos distribuyó este año más de 6 millones de kilos de comida en comedores y merenderos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
“En Argentina donde 6 de cada 10 chicos necesitan de un comedor para alimentarse, se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año”, indicó desde la institución.
La emergencia alimentaria se profundiza día a día por lo que el Banco de Alimentos lanza una nueva campaña: «Si sos argentino sos de compartir» que tiene como objetivo incorporar nuevos donantes individuales y a empresas que quieran sumarse para colaborar.
Y así sumar a 180 comedores y merenderos que están en lista de espera y necesitan alimentar a los 1500 niñas, niños y adolescentes que asisten a esos comedores.
La campaña se centra en sensibilizar a la población, apelando a los valores y al sentido de pertenencia.
El objetivo es motivar a donantes y empresas a sumarse con un triple propósito: reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.
El Banco de Alimentos Buenos Aires (BA) es una organización sin fines de lucro que desde hace 24 años contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.
Busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar, para ello se solicitan donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.300 comedores y merenderos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 356.000 personas por día.
fuente NA