El bloque del Frente de Todos repudió la violación grupal en el barrio porteño Palermo y anunció que solicitará informes sobre el desempeño de la Policía de la Ciudad en el caso, a la vez que reclamó que se aplique una política de seguridad con perspectiva de género.
«Desde el bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña repudiamos y expresamos nuestra conmoción por la violación en grupo», manifestaron los legisladores del bloque en un comunicado difundido en las últimas horas.
Además, en el mismo señalaron que «los pactos entre grupos de varones son una de las bases del sistema patriarcal que sostiene los lugares de privilegio para los hombres y mantiene en espacios de subordinación a las mujeres y las personas LGTBIQ».
En el comunicado los legisladores remarcaron que «preocupa el desenvolvimiento de las fuerzas de seguridad porteñas en relación a este hecho», y recordaron que fue una pareja vecina la que intervino para rescatar a la víctima, por lo que anunciaron que realizarán un pedido de informes para «conocer el desempeño de la Policía de la Ciudad».
«La seguridad debe ser una política de Estado y debemos abordarla con mirada de género y una activa intervención del espacio público», advirtieron, a la vez que reclamaron que el Gobierno porteño «refuerce la Educación Sexual Integral porque es fundamental para la construcción de nuevas masculinidades».