La tenista rosarina Nadia Podoroska, 42 del ránking mundial, quedó eliminada hoy en los cuartos de final del WTA de Belgrado frente a la croata Ana Konjuh (188°).
La caída de la «Peque» fue con parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y media de juego, en el que cometió muchos errores no forzados que beneficiaron a su rival.
También Podoroska estuvo complicada con su servicio, en el que sufrió cinco quiebres, mientras que ella solo pudo hacerlo una vez.
Konjuh, de 23 años, jugará una de las semifinales del certamen balcánico ante la ganadora de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (103) y la colombiana Maria Camila Osorio Serrano (115).
Con los cuartos de final en este certamen, la rosarina podría escalar hasta el puesto 40º del ranking, justo antes de tener que defender las históricas semifinales en el polvo de ladrillo de Roland Garros.
Pese a que estaba en lista de entrada, Podoroska confirmó en la conferencia post partido que no competirá en el WTA 250 de Estrasburgo, por lo que retornará directamente en París.