En la previa a la nueva paritaria de la Administración Pública Nacional que se realizará hoy a las 15, el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, anticipó que “si el Gobierno vuelve a ofrecer una miseria, el conflicto crecerá”.
“La demanda de los estatales nunca fue irracional. Queremos que se nos garantice nuestro derecho a una retribución justa y que nuestro salario alcance para cubrir la canasta familiar”, agregó el dirigente estatal.
“En el Sector Público, por más que baje la inflación, la plata no le alcanza a nadie. Se tiene que iniciar un proceso de recuperación de todos los ingresos. Los esfuerzos que realizan todos los días los empleados públicos no están siendo compensados”, apuntó Rodolfo Aguiar.
El sindicato fue citado a las 15 en la Secretaría de Trabajo (Av. Callao 114, CABA) para dar inicio al periodo paritario 2025-2026 del Convenio Colectivo de Trabajo 214/06.
Durante el periodo anterior (que comprende desde junio del 2024 hasta mayo del 2025), el aumento salarial para los empleados públicos fue de 20,8%, mientras que la inflación en ese lapso fue de 43,5%. Es decir, una diferencia del 22,7%.