Un sector de la UCR bonaerense acusó a la Junta Electoral de la UCR provincial de «ocultar los cómputos» de las elecciones internas del pasado domingo, en las que compitieron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad.
La denuncia fue realizada por Alexia Caruso y Alejandro Magnetti, que integran la minoría del órgano partidario.
Los miembros de la Junta Electoral habían sido convocados para el pasado martes, pero al llegar al lugar del encuentro, el Comité estaba cerrado.
«Estando allí recibieron un mensaje por el canal oficial de comunicación de la Junta Provincial, que informaba que la reunión se trasladaba al 5º piso Anexo de la Cámara de Diputados y al llegar, comunicó que se cambiaba al subsuelo», se quejaron.
Y agregaron: «Sería la primera vez, luego de las elecciones, en las que supuestamente se juntarían todos los miembros titulares de la Junta, es decir sus cinco miembros titulares.
En un acto por demás irregular, tres integrantes de esa Junta, sin participación de la minoría, comunicaron el triunfo de la Lista 23 el día lunes, por lo que se suponía que esta reunión vendría a reparar esa grave anomalía».
Ante esta situación, Caruso y Magnetti cuestionaron a la Junta Electoral partidaria, conducida por Federico Carozzi.
«Les requerimos que nos exhiban las actas mediante la cual los tres miembros de la Junta Electoral comunicaron el falaz escrutinio el día lunes; nos manifestaron que las tienen, que no las van a mostrar, de hecho nunca las exhibieron; todo está certificado por escribana pública», afirmó Caruso.
En tanto, Magnetti lanzó: «Es una clara prueba de que ocultan los datos deliberadamente a los miembros de la minoría, demostrando que sólo quieren ganar la elección en la opinión pública, pero no quieren contar los votos».