El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, suscribió junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la adhesión de 25 municipios al Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, que supone una inversión superior a los 124 millones de pesos para optimizar 150 kilómetros.
«Los caminos rurales son tan importantes para el transporte de cargas, la seguridad y el tránsito como para que lleguen las ambulancias y los estudiantes puedan acceder a las escuelas», destacó el mandatario provincial.
«Ésta es una nueva etapa de un programa que afecta a 1.580 kilómetros de los caminos rurales que son centrales para el desarrollo de nuestra provincia», dijo Kicillof, que agregó: «Estamos abocados a la pandemia, pero también a resolver las deudas pendientes y los problemas estructurales que enfrenta la provincia de Buenos Aires».
En el mismo sentido, subrayó «el compromiso de seguir reforzando la inversión en obras estratégicas y de acompañar a todos los municipios del interior bonaerense».
Según se informó a la prensa, con este segundo grupo de municipios que adhieren al programa se prevé beneficiar a 50 mil bonaerenses que habitan y transitan 102 parajes de la Provincia, incluyendo a docentes y estudiantes de 84 escuelas.
Por su parte, Rodríguez dijo que las obras de mejoramiento de caminos rurales «necesitan una solución urgente» y añadió que «se pondrán en marcha rápidamente».
Explicó que se trata de «un trabajo coordinado y consensuado con los municipios, en el que la Provincia aporta los materiales y los distritos se encargan de la mano de obra y la maquinaria necesaria para llevar adelante las tareas».
«Cuando hablamos de caminos rurales nos referimos a la logística y a la producción, pero también a mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses que habitan en localidades rurales y a los que se les dificulta el acceso a la educación, a la seguridad y a la salud», señaló el ministro.
Al momento, ya se encuentran en marcha obras sobre el sistema provincial de caminos rurales en 41 distritos.
«No podemos postergar estas inversiones», remarcó finalmente el gobernador bonaerense.