La Selección argentina masculina de voleibol recuperó la sonrisa hoy en la Liga de las Naciones que se disputa en Italia al superar en sets corridos a Holanda, para sumar su segunda victoria en el certamen.
El conjunto albiceleste, dirigido por Marcelo Méndez, se impuso con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23, con Federico Pereyra como máximo anotador con 15 puntos y un gran rendimiento colectivo.
Fue el segundo triunfo en este «weekend» -combo de tres partidos-, ya que el jueves había superado de remontada a Alemania (3-2) y el viernes tropezó con Eslovenia (0-3).
El balance global, hasta el momento, es de dos victorias y cuatro derrotas, por lo que se encuentra lejos de los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones general que le permitiría llegar a las semifinales por el título.
El matiz es que para los primeros tres juegos ante potencias como Brasil, Estados Unidos y Canadá, la Selección albiceleste apenas tuvo nueve jugadores, debido a casos positivos en coronavirus que surgieron justo antes de viajar a Europa desde Buenos Aires.
Este sábado, según la crónica publicada por la página oficial de la Federación Argentina (FeVA), Abdel Aziz comenzó el partido como absoluto protagonista para establecer un 4-0 de entrada desde el saque.
Sin embargo, Argentina entró en juego y empató con Facundo Conte en 10 para continuar arriba por la mínima en la segunda parte del set. Un buen aporte de Loser en la red ayudó al 20-17 y luego Conte -9 puntos en el set- empujó a la definición, 25- 19.
La Selección siguió en buen nivel y con Loser avanzó 8-5 en el segundo parcial. Holanda reaccionó en bloqueo y volvió a apretar con el saque de Abdel-Aziz, pero Argentina se mostró enfocado y mantuvo un gran nivel en ofensiva para sostener la ventaja (19-15). Pereyra y Conte se distribuyeron el ataque en el cierre y los de Méndez lo definieron cómodos, 25-20.
El desarrollo se niveló en el comienzo del tercer capítulo con Holanda probando con varias modificaciones. Argentina, por su parte, mantuvo un gran ritmo en defensa y contra para romper la paridad y establecer el 12-9 a través del bloqueo.
Esa brecha se mantuvo a pesar de los intentos europeos en la zona de cierre, momento en que Argentina rotó con Solé una pelota clave y un saque en la red de su rival determinó el 25- 23 definitivo.
La Selección albiceleste descansará hasta el próximo miércoles cuando enfrentará a la anfitriona Italia a partir de las 11:00 (hora argentina). Luego, el jueves se mediará ante Australia (10:00) y el viernes contra Japón (8:00).
Esta es la síntesis:
Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (15); Agustín Loser (10), Sebastián Solé (9); Facundo Conte (14), Ezequiel Palacios (-). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (6).
Holanda: Wessel Keemink (1), Nimir Abdel-Aziz (22); Maikel van Zeist (6), Fabián Plak (7); Gijs Jorna (-), Bennie Tuinstra (8). Líbero: Just Dronkers. Entrenador: Roberto Piazza.
Ingresaron: Michael Parkinson, Gijs van Solkema, Stijn van Tilburg, Thijs Ter Horst (4) y Robbert Andringa.