El delantero Tomás Chancalay seguirá jugando en Racing, ya que la dirigencia del club de Avellaneda le depositó a Colón el dinero que restaba por la opción de compra y le abonó el 15 por ciento al jugador.
De esta manera, Racing se cubrió legalmente y aseguró la vuelta de Chancalay tras la insistencia de Fernando Gago, motivo por el que debió desembolsar 1.200.000 dólares.
Si bien desde el entorno del atacante entienden lo mismo, José Vignatti, presidente de Colón, no se quedaría con los brazos cruzados por las formas en que se llevó a cabo la operación.
El problema surgió en Santa Fe, primero con versiones de directivos que desconocían el pago y luego con indicios de que había sido realizado por un monto en pesos -sólo 200.000 para estirar los plazos- y no en dólares, en una cuenta que estaba embargada y fuera de término.
Chancalay estuvo a préstamo en Racing a cambio de 100 mil dólares y la operación incluyó dos opciones de compra: 1.200.000 dólares por la mitad del pase y 2.500.000 dólares por el total.
La «Academia» optó por la primera, con la obligación de adquirir el otro 50 por ciento antes del final de 2022.
El extremo, que también puede jugar como volante, disputó 49 partidos en Racing y marcó 12 goles en un año. El primer semestre de 2021 fue la figura del equipo y en la segunda mitad del año se opacó.