El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 14° del ranking mundial y máximo favorito del ATP 250 de Córdoba, venció hoy a su compatriota Juan Pablo Ficovich (230°) y avanzó a los cuartos del final del certamen, al igual que Juan Ignacio Londero (139°), que se impuso sobre el español Pedro Martínez (61°).
Schwartzman debutó con un sólido triunfo por 6-3 y 6-2 frente a Ficovich, verdugo del rosarino Federico Coria en la instancia anterior, por lo que se medirá con el colombiano Daniel Galán (127°), quien avanzó desde la qualy y viene de ganarle al español Jaume Munar (88°).
El cordobés Lóndero, por su parte, sigue a paso firme tras eliminar a Pedro Martínez con parciales de 6-3 y 7-6 para meterse entre los ocho mejores de la competencia.
Ahora, esperará por el vencedor del duelo entre el también argentino Tomás Etcheverry (128°) y el serbio Nikola Milojevic (136°), lucky loser que ingresó por la lesión del austriaco Dominic Thiem (37°).
Mañana, en tanto, será el turno del bonaerense Sebastián Báez (77°), que chocará con el chileno Cristian Garin (18°) en un duro desafío tras derrotar al experimentado español Fernando Verdasco (200°) en el inicio de su participación en el torneo.