El ex jugador de Los Pumas Federico Martín Aramburu, integrante del equipo que logró el histórico bronce en el Mundial de 2007, fue asesinado a tiros durante una pelea en un bar de París, Francia.
El ex deportista, de 42 años, se encontraba en un local gastronómico en el boulevard Saint Germain, en pleno centro parisino, cuando se produjo una «disputa» con otro grupo de personas, el cual se retiró del lugar y al subirse a un vehículo realizaron varios disparos con un arma de fuego.
La discusión con los otros sujetos se dio en el bar Le Mabillon, donde fue con su amigo y socio Shaun Hegarty, en una zona muy glamorosa de la capital francesa, al costado del mítico río Sena.
Según las cámaras de seguridad que tienen las autoridades policiales, Aramburu discutió y se trenzó a golpes con uno de los hombres con los que protagonizó el altercado en el interior del bar, al que había concurrido con su amigo tras cenar en el restaurant «Volver», propiedad de un argentino.
En medio de la pelea uno de los agresores extrajo un arma y le efectuó entre tres y cinco disparos al ex rugbier, quien falleció casi de inmediato, mientras que su amigo resultó herido.
Los agresores escaparon a bordo de un Jeep color negro, y son intensamente buscados por la policía.
Aramburu se encontraba en París para ver el partido del Seis Naciones entre Francia e Inglaterra y el lunes tenía planeado regresar a la Argentina.
La carrera deportiva del back contaba con 22 test match en Los Pumas, en los que marcó ocho tries, y fue uno de los jugadores que logró el histórico tercer puesto en el Mundial de 2007, organizado en Francia.
En lo que respecta a su carrera en clubes, Aramburu jugó en CASI, fue bicampeón en Francia con Biarritz en 2005 y 2006, jugó en Perpignan, en Glasgow Warriros y Dax.
El cierre de su carrera deportiva fue en 2012, y desde ese tiempo se radicó en Biarritz, donde instaló una empresa de turismo y un emprendimiento vitivinícola.