Más de 50 personas resultaron intoxicadas durante un evento de la Facultad de Arquitectura en la Universidad de Córdoba y ahora los estudiantes y docentes piden que se le rescinda el contrato a los dueños del bar.
El evento “Workshop Internacional Distrito de Innovación y Futuro” sucedió el 26 de noviembre, pero a 15 días de las intoxicaciones hay varias personas que continúan internadas, mientras que otras reclaman quitarles el bar a los dueños.
Entre los síntomas que sufrieron los asistentes están vómitos, diarrea, dolor abdominal intenso y fiebre.
“Mi padre participó de un evento académico. Tenían programada una comida y sufrió una intoxicación muy severa”, contó el hijo de un profesor, quien sigue internado.
En diálogo con Cadena 3, el joven señaló que la situación de su papá empeoró porque tuvo un cuadro de deshidratación que “afectó sus funciones renales”.
Aunque por el momento no hay información sobre qué alimento estaba en mal estado, creen que podría ser la mayonesa que estaba dentro de rolls de pollo.
“Son alrededor de 50 intoxicados y hemos sabido por terceros que un grupo de profesores hizo una presentación para pedir la cancelación del contrato de la cantina”, explicó.
Una estudiante también contó el horror que sufrió después de permanecer ocho días en el hospital donde le dieron antibióticos y morfina para aliviar los dolores: “No toleraba ningún alimento, así que me pasaban todo por suero”.
fuente NA