miércoles, 3 septiembre, 2025 -
Info Actual
Advertisement
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
No Result
View All Result
Info Actual
No Result
View All Result
Home Economía

Cambio de hábito: los argentinos abandonan el supermercado y eligen dos nuevos canales para comprar

Redacción Info Actual Por Redacción Info Actual
julio 23, 2025
en Economía
0
Cambio de hábito: los argentinos abandonan el supermercado y eligen dos nuevos canales para comprar
2
COMPARTIDAS
20
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El consumo masivo en Argentina muestra una nueva cara: mientras las ventas generales se estancaron en el primer semestre, se profundiza un cambio de hábito radical en los consumidores, que abandonan los formatos tradicionales y se vuelcan a nuevos canales de compra.

Según supo Noticias Argentinas, a pesar de un leve crecimiento semestral del +0,4%, el dato de junio encendió una alarma con una caída del -0,8%, revelando un mapa claro de ganadores y perdedores en el sector.

Los grandes perdedores: los canales tradicionales

El informe deja en evidencia una fuerte caída en los formatos de compra más grandes y tradicionales durante el mes de junio:

  • Supermercados: Sus ventas se desplomaron un -6,4%.
  • Mayoristas: También retrocedieron un -6,4% en el mismo período.
  • Autoservicios independientes: Si bien crecieron en el mes, acumulan una baja del -4,3% en lo que va del año.

Los ganadores: cercanía y compras online

En contraste, los canales que ganaron terreno son los que ofrecen inmediatez, conveniencia y especialización:

  • Ecommerce: Lidera cómodamente el crecimiento con un impresionante +14,6% en junio.
  • Farmacias: Muestran un sólido desempeño con un alza del +5,6%.
  • Kioscos y Almacenes (Canal K+T): Crecieron un +1,3% en el mes, consolidando la tendencia de la compra de proximidad.

El perfil del nuevo consumidor: ¿por qué este cambio?

Un estudio cualitativo de la consultora ShopApp revela las claves para entender el comportamiento del comprador argentino actual:

  • Busca eficiencia: Compra en «micro-momentos» y prioriza la cercanía.
  • Es un «cazador» de ofertas: Planifica sus recorridos según los beneficios, como promociones y reintegros, y desconfía de los descuentos poco claros.
  • Migra: El mismo estudio detectó una retracción del 34% en las compras en supermercados en los últimos meses, con una migración creciente hacia mayoristas y otros formatos.

fuente NA

Previous Post

Referentes del agro destacaron la chance para invertir, sumar tecnología y consolidar una actividad sostenible

Next Post

Saadiyat, la isla del arte: Emiratos Árabes abre las puertas de su ambición cultural

Redacción Info Actual

Redacción Info Actual

Next Post
Saadiyat, la isla del arte: Emiratos Árabes abre las puertas de su ambición cultural

Saadiyat, la isla del arte: Emiratos Árabes abre las puertas de su ambición cultural

Noticias Recientes

Qué significa el anuncio de “intervención”

Qué significa el anuncio de “intervención”

septiembre 3, 2025
Cebados con el mate: radiografía de la cultura del mate entre los jóvenes

Cebados con el mate: radiografía de la cultura del mate entre los jóvenes

septiembre 3, 2025
Cuándo y quiénes juegan la Supercopa Argentina 2025

Cuándo y quiénes juegan la Supercopa Argentina 2025

septiembre 2, 2025
Coimas en ANDIS: la izquierda denunció «persecución judicial y gubernamental» contra periodistas

Coimas en ANDIS: la izquierda denunció «persecución judicial y gubernamental» contra periodistas

septiembre 2, 2025

Explora por Categoría

  • Deportes
  • destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de InfoActual

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Info Actual - Noticias y algo más Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1

© 2021 Info Actual - Noticias y algo más Diseñado por Agencia Masterof.