El presidente Alberto Fernández aseguró que «el cuidado de los bosques debe ser política de Estado» tras mantener esta noche una videoconferencia con los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y El Hoyo, Pol Huisman, zonas afectadas por los incendios forestales en la Patagonia.
El Jefe de Estado dialogó con ambos intendentes desde la residencia de Olivos y los mandatarios agradecieron el contacto permanente y el apoyo del Gobierno nacional ante la devastación fruto del fuego.
Fernández señaló que es necesario «redimensionar, después de todo lo que pasó, la importancia del bosque, no solo para los que viven allí, no solo para los turistas que disfrutan de su belleza, sino la importancia que tiene cuidarlos para todo el planeta».
«Tenemos un compromiso inalterable con cada vecino y cada vecina de aquella zona. Sabemos que la están pasando mal y estamos para cumplir», manifestó Fernández, a la vez que aprovechó para felicitar «especialmente a los brigadistas porque el esfuerzo que han hecho es incalculable, de corazón los abrazo».
El Presidente dijo que para el Gobierno nacional la situación de las zonas afectadas «es prioritaria, como fue la de San Juan», a la vez que indicó: «Estamos dedicados a hacer que sus vidas vuelvan a la normalidad».
De la comunicación que mantuvieron este domingo también participó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon.
La reunión se desarrolló en marco del Día Internacional de los Bosques, que fue establecido el 21 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de desarrollar actividades de concientización sobre la importancia de su preservación.