El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, calificó hoy a Mauricio Macri como «un boludo asintomático» que «dice disparates y estupideces», luego de que el ex presidente lo tildara a él y a su hijo Pablo de «extorsionadores».
«Es más de los disparates y estupideces que dice este señor, yo no quiero ofender pero es un boludo asintomático y lo pasan en el canal que ahora es de su propiedad gracias al esfuerzo y trabajo de toda su vida», ironizó Moyano sobre la entrevista que el líder del PRO brindó a La Nación+, en la que cargó contra el gremialista.
Moyano dijo que no leyó el libro de Macri «Primer Tiempo» en el que también critica al camionero y detalló que sólo le «leyeron una partecita».
«Hablan de este personaje como si hubiera sido un patriota cuando haberlo tenido como Presidente fue uno de los peores errores que cometió el pueblo argentino», fustigó el también presidente de Independiente en declaraciones radiales.
Opinó que la presentación del libro de Macri fue un «zoológico por la cantidad de gorilas que había» y negó haber tenido una relación cercana con el actual presidente de la Fundación FIFA.
«Nunca tuve relación con Macri, eso es mentira. Yo soy peronista de toda la vida y una vez me invitaron a un acto donde se iba a poner un monumento a Perón y fui», contó en alusión a la ceremonia que compartió en 2015 con el entonces candidato presidencial de Cambiemos y con Gerónimo Venegas y Eduardo Duhalde.
En una reciente entrevista televisiva, Macri apuntó contra los referentes de Camioneros: «Los Moyano extorsionan, es una práctica habitual de Pablo Moyano. Son una de las causantes de que el país no puede crecer. Con extorsión, atropello y sobrecostos que tiene la industria del transporte, mucha gente no puede lograr que su producto llegue a otra provincia o al puerto para ser exportado».
Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, también se refirió a las críticas de Macri y dijo que «ha sido el presidente más inútil que tuvo nuestro país desde la vuelta de la democracia, superando a (Fernando) De la Rúa».
«La mafia la generaron ellos, persiguiendo a los dirigentes que no pensamos como ellos», advirtió el hijo de Hugo Moyano en declaraciones radiales.
Y agregó: «El personaje siniestro de Macri no me va a perdonar que nosotros nos opusimos a la reforma laboral. Lo que diga este tipo me tiene sin cuidado. Que vaya a una empresa de camioneros y pregunten qué piensan de los Moyano».
Además. criticó que el ex mandatario «habla como si fuera un estadista», pero pronosticó que «la gente va a repudiarlo en las urnas en octubre» en las elecciones legislativas.