Los futbolistas de Independiente Lucas Romero y Nicolás Messiniti dieron positivo en coronavirus y se suman a los casos que se dieron a conocer en las últimas horas, entre ellos, el del entrenador Julio César Falcioni.
En la ronda de testeos realizada este miércoles previo al entrenamiento, se confirmó el positivo del técnico y se conocieron los casos de los mencionados jugadores mientras que más tarde se confirmó el positivo de Gonzalo Asís y se aguarda que no haya más contagiados.
Ellos se suman a los casos del mediocampista Domingo Blanco, el defensor Ezequiel Muñoz, el jugador Federico Rotela, el arquero de la Reserva Diego Segovia, el guardavallas Sebastián Sosa y los juveniles Patricio Ostachuk y Thomas Ortega.
La semana pasada habían dado positivo el otro arquero de la Reserva, Renzo Bacchia, y Carlos Benavídez, mientras que se aguarda por Gonzalo Asís, quien el martes no fue a la práctica por presentar síntomas.
La buena noticia para el club es que Juan Ignacio Pacchini dio negativo este miércoles.
Esta situación complica los planes de Independiente de cara al partido contra Racing: el equipo será conducido por Omar Píccoli ante la ausencia de Falcioni.
El reemplazante podría colocar en el once inicial a Adrián Arregui para reemplazar a Romero, pero aún no dio indicios acerca del equipo que jugará el clásico.
Además, podrían subir cinco jugadores de la Reserva al plantel profesional para suplir a los futbolistas contagiados y, según trascendió, cuatro de ellos tendrían la posibilidad de ir al banco de suplentes.
Dos de los juveniles que Píccoli subiría para trabajar con la Primera serían los defensores centrales de la Reserva, Juan Di Lorenzo y Santiago Velázquez.