El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la organización de la Copa América, que está previsto que se realice en la Argentina y en Colombia, y afirmó que le «preocupa» que el evento genere un aumento de contagios y flujo de nuevas cepas en la región, ante lo cual remarcó que no quiere «frustrar el espectáculo» pero que si se lleva a cabo, «habrá que extremar todos los cuidados».
«No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante como para ver cómo evolucionan las cosas», sostuvo el mandatario.
En declaraciones a Radio 10, el jefe de Estado subrayó que «si se hace, habrá que extremar todos los cuidados» para evitar un fuerte impacto epidemiológico en toda la región.
En ese sentido, reconoció que le «preocupa» el movimiento que genera el torneo continental y el consecuente riesgo de ingreso de personas contagiadas con nuevas variantes del virus Sars-Cov-2.
«Veo también lo que pasa con equipos argentinos. No han salido de la Argentina muchos y los contagios se repiten. Eso no es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad en la que los contagios aumentan», señaló.
Y añadió: «Tenemos que actuar con mucho cuidado. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención, porque lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar y más si salimos a jugar a países donde el problema es mayor».