El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, perderá durante varias semanas al delantero Mauro Zárate, por lesión, mientras que es casi seguro que no lleve a Carlos Tevez al debut de la Copa Libertadores en la altura de La Paz, frente The Strongest.
El club «xeneize» informó en sus redes sociales que Zárate sufrió una «lesión muscular grado 1 del gemelo interno de la pierna izquierda».
El informe lleva la firma del Departament Médico del Fútbol Profesional del club de la Ribera, y de esta manera el jugador se perderá, no solo el inicio de la Copa Libertadores, sino todo lo que se le viene al equipo en los próximos 21 días.
La lesión muscular que Zárate fue en la parte posterior de la pierna izquierda, y por ese motivo debió ser reemplazado a los 37 minutos del primer tiempo del duelo ante Atlético Tucumán, en la victoria 3 a 1.
Además de Zárate, el domingo Russo sufrió las bajas por coronavirus del defensor Marcos Rojo y el mediocampista colombiano Edwin Cardona, que fueron aislados a la espera de su evolución.
.
Tevez no viajará a La Paz.
.
Por otra parte, Tevez no tomaría parte de la delegación de Boca en el debut de la Copa Libertadores, en una decisión del entrenador, que tiene como argumento resguardar el físico del delantero de 37 años, sin exponerlo al desgaste del viaje y lo que representa jugar a 3600 metros sobre el nivel del mar.
Tevez permanecerá en Buenos Aires entrenando, mientras que Franco Soldano sería quien acompañe al colombiano Sebastián Villa en el ataque de Boca, que modificaría nuevamente su esquema para tratar de lograr un buen resultado en La Paz.
Tras el triunfo contra Atlético Tucumán, el «Apache» había expresado su deseo de estar en el arranque de la Libertadores, más allá del trajín lógico que representa el viaje.
«Uno siempre quiere estar y más con esta camiseta. También es un desafío para mí ver si puedo jugar tres partidos seguidos en una semana. Es un desafío que tengo, pero tampoco puedo demostrar si puedo o no puedo, porque cuando hay partidos de Libertadores, Miguel (Russo) tiene eso de cuidarme y uno le hace caso a lo que Miguel quiere, pero mientras eso no pase, voy a estar preparado para jugar», explicó.
«Me gustaría jugar los tres partidos para sacarme dudas, yo creo que puedo porque me siento bien físicamente. La experiencia ayuda a que uno juegue de otra forma en La Paz, ya jugué ahí y eso influye», completó el sábado pasado, luego del triunfo sobre Atlético Tucumán como local.
Luego del viaje a La Paz, el «Xeneize» tiene que visitar el sábado próximo a Huracán en un momento clave para la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y el martes recibirá al Santos en el estadio «La Bombonera».