Más de 6.200 teléfonos celulares robados fueron recuperados en diferentes operativos efectuados por personal de la Policía de la Ciudad y mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará detalles sobre el procedimiento de devolución de los aparatos a sus dueños.
En ese sentido, en el inicio se entregarán 15 equipos telefónicos recuperados, en un acto que se llevará a cabo a partir de las 7:45 en la sede de la Comisaría Vecinal 4 D, ubicada en la calle California 1850 en Barracas.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad comenzará así a devolver celulares robados que fueron recuperados por la Policía de la Ciudad en distintos procedimientos que se realizaron en los últimos meses en diferentes barrios y centros comerciales.
Desde noviembre de 2020 a la actualidad se recuperaron más de 6.200 celulares robados en inspecciones efectuadas por la fuerza porteña junto con la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC).
Los equipos fueron denunciados como robados por sus dueños a la Policía de la Ciudad y al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Mediante el Enacom se logró ubicar a los damnificados para arrancar con las respectivas devoluciones.
El robo de teléfonos celulares es el delito que más sufren los porteños y por el cual la Ciudad intensificó los operativos.
Los detenidos por este tipo de ilícitos superan a los de cualquier otro hecho delictivo en la Capital Federal, aunque en promedio quienes son capturados durante los operativos permanecen no más de 24 horas tras las rejas, ya que la Justicia los libera.
Fuentes policiales revelaron que la base del negocio del robo de estos aparatos se sostiene sobre el hecho de que el precio de reventa de un teléfono celular robado es mucho mayor al de la adquisición.