La Selección argentina continuó hoy con los entrenamientos en el predio de Ezeiza, de cara a la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas y la Copa América, pero cayó muy mal la decisión de la Conmebol de modificar la sede del torneo más longevo del mundo a nivel países.
El plantel que conduce Lionel Scaloni se sigue entrenando en el predio «Julio Humberto Grondona», ya que el primer compromiso del año será el duelo frente a Chile, el jueves 2 en el estadio «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Los jugadores realizaron trabajos durante una hora y media, y en la primera tanda estuvieron a cargo del preparador físico Luis Martín, quien dividió al grupo en diferentes rutinas que debieron ser cumplidas a modo de activación.
Además se coordinaron «estaciones de velocidad y coordinación para mantener la estructura física», según explicó el parte oficial de la AFA.
Luego los defensores fueron a trabajar junto a Roberto Ayala y Walter Samuel, mientras que mediocampistas y atacantes lo hicieron con Scaloni.
El próximo entrenamiento del plantel será mañana desde las 16:00, mientras que el miércoles emprenderá el viaje a Santiago del Estero.
Lo que no cayó bien fue el cambio de sede, ya que la Selección iba a ser local y ahora tendrá que ir a Brasil, donde en 2019 la Copa América se truncó en semifinales, precisamente al caer frente al equipo anfitrión.