La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo hoy que desde la cartera que encabeza han «levantado la voz» para que la Justicia «sea expedita» y resuelva la causa por abuso sexual contra el senador nacional del Frente de Todos José Alperovich, acusado de violar a su sobrina.
A fines de 2019, el tucumano fue denunciado penalmente por abuso sexual con acceso carnal contra la joven mujer, que era empleada suya en el Congreso, y a raíz de esa situación, por la que recibió un fuerte repudio, tuvo que pedir licencia sin goce de sueldo.
La licencia se fue renovando a medida que los plazos se iban venciendo y esa situación continuará prolongándose hasta que la Justicia llegue a una resolución.
«Soy muy defensora de las garantías de todos y todas. Pero nosotros levantaríamos la voz si Alperovich estuviera haciendo uso de su banca», señaló en diálogo con «Lado P», el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia.
La funcionaria aclaró que no le corresponde a ella fijar las responsabilidades penales de esta causa que involucra al ex gobernador tucumano, pero sí entiende que le «corresponde escuchar y creerle a esta mujer», en referencia a la presunta víctima de abuso sexual.
«Hemos levantado la voz porque necesitamos que el Poder Judicial sea expedito. Esto ser resolvería si hubiera una condena. Resolvería también el tema vinculado a esa banca», expresó Gómez Alcorta.
En una de sus cartas, la sobrina de Alperovich narró el trauma que le generó la situación de violencia sexual a la que fue sometida y el largo proceso de vergüenza, humillación y dolor que tuvo que atravesar hasta que tocó fondo y juntó fuerzas para denunciar lo que había sucedido. .
La joven calificó a Alperovich como «su monstruo» y «su abusador», y relató el momento en que se decidió a poner en palabras el horror que había vivenciado, lo que le permitió empezar a recomponerse psicológica y emocionalmente.
Al respecto, Gómez Alcorta reiteró que se ha «solidarizado» con cada una de las cartas compartidas por la joven mujer, a las que definió como «absolutamente conmovedoras», y reclamó al Poder Judicial mayor celeridad para resolver la causa.
«En ningún caso el Poder Judicial puede tomarse años para resolver una causa y sobre todo esta donde hay desigualdad en términos de poder. El tiempo juega en contra de quien hizo la denuncia y es más vulnerable», reflexionó la ministra.