Mario Baudry, abogado querellante y representante de la querella que lleva adelante Dieguito Fernando bajo el amparo de su madre Verónica Ojeda, pidió a la Justicia que investigue al «entorno» de Diego Maradona por el presunto suministro de drogas ilícitas que pudieron ocasionarle la muerte al astro.
El pedido fue hecho ante el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz donde además sumó como patrocinante de Ojeda al abogado José Elías Alvite Galante.
Baudry pidió que se investigue la provisión de drogas, concretamente marihuana, a Maradona y a «su entorno» puesto que entiende que eso pudo haberlo llevado a la muerte el 25 de noviembre pasado en el barrio privado de Tigre donde estaba bajo internación domiciliaria.
Según Baudry, la supuesta facilitación de drogas surge de los chats y audios que hubieron entre los acusados y que son parte del expediente por la muerte de Maradona.
Por otra parte, Baudry pidió al juez analizar los llamados entrantes y salientes de seis chips telefónicos, entre el 11 de noviembre cuando se le dio el alta de la clínica Olivos tras ser operado del hematoma subdural y la muerte de Maradona, el 25 de ese mes.
Uno de los chips habría utilizado el abogado Matías y al menos otros dos supuestamente Maradona.
Por último, Verónica Ojeda sumó como abogado además de Baudry al doctor José Elías Alvite Galante.
Baudry días atrás sufrió un duro revés en la causa cuando solicitó las detenciones de los acusados Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, entre otros, y los fiscales lo rechazaron porque consideran que no hay riesgo de fuga sumado a que la gravedad del delito por el cual están acusados no es motivo suficiente para un encarcelamiento preventivo.
Además, lo acusaron de encarar una movida «mediática» con su pedido pues le recordaron que el hecho que los acusados recientemente se presentaron en indagatoria invalida cualquier peligro de fuga presumido.
Días atrás, las hijas de Maradona Dalma y Gianinna pidieron a la Justicia que el abogado Matías Morla sea apartado como querellante en representación de las hermanas del Diez, al señalar que hay «confusión de intereses» ya que el letrado asesoró a médicos imputados en la causa penal.
«Podemos afirmar con las pruebas obrantes que Morla debería ser apartado del caso, lo cual solicitamos, en el entendimiento de que habría asesorado a algunos de los ahora imputados», en referencia a Luque, Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.