La Selección argentina masculina de básquetbol buscará mañana meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando se enfrente a Australia en un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen.
El elenco dirigido por Sergio Hernández que viene de tener una sólida actuación superando a Japón por 97-77 se medirá a partir de las 9:00 con el elenco oceánico que ganó el grupo B con tres victorias sobre Italia, Alemania y Nigeria.
«Lo que viene son nenes bárbaros. Los conocemos, ya jugamos en las Vegas, pero la clave será descansar un poquito porque en estos días estuvimos nerviosos, tensos, porque no nos gusta perder. Luego sí nos prepararemos mentalmente y con el scouting.
Ahora queremos estar en semifinales», señaló Hernández al conocer al rival.
El último antecedente entre Argentina y Australia fue en la última preparación en Las Vegas, un amistoso en cual Australia se impuso por un agónico triple agónico de Patty Mills que inclinó la balanza por 87-84 en favor de los oceánicos.
En tanto, hay un solo antecedente en Juegos Olímpicos que se dio en la fase de grupos de Pekín 2008, con victoria argentina por 85-68 en el Wukesong Indoor Stadium, encuentro en el cual Emanuel «Manu» Ginóbili fue la figura al marcar 21 puntos y 7 asistencias, acompañado por los 8 rebotes que bajó Andrés «Chapu» Nocioni y grandes momentos de Luis Scola que hizo 17 puntos y es el único de ese equipo que estará mañana en cancha.
En caso de avanzar, el azar determinó que Argentina espere por el ganador de España-Estados Unidos, mientras que por la otra llave jugarán Francia-Italia y Eslovenia-Alemania.