El entrenador de la Selección argentina masculina de voleibol, Marcelo Méndez, celebró hoy la clasificación a las semifinales de los Juegos Olímpicos con un brillante triunfo por 3-2 sobre Italia, y destacó lo realizado por los jugadores dentro de la cancha.
«Creo que estos jóvenes juegan muy bien, tienen determinación y los objetivos claros. Muchos de ellos quieren coronar su carrera con una medalla y están haciendo lo máximo para lograrlo», señaló Méndez tras la victoria con parciales de 21-25, 25- 23, 25-22, 14-25 y 15-12.
A su vez, remarcó: «Tuvimos muchos obstáculos, 75 días afuera, lejos de las sedes queridas, pero nosotros nos hicimos un familia y peleamos por un objetivo común, con los problemas que siempre aparecen en las convivencias».
Y agregó: «Con los problemas que tuvimos con el coronavirus, los jugadores están dando lo mejor de sí y están yendo por más.
Creo que tenemos que estar orgullosos de estos jóvenes».
Ahora, la Albiceleste espera en semis por el ganador del duelo entre Francia y Polonia, para batallar por un lugar en la final de la cita máxima del deporte.
«Los dos equipos son difíciles, tienen un volumen más grande de juego los franceses y tienen un potencial más grande de saque los polacos. En el nivel de ida y vuelta y de juego, podemos superar a Polonia», estimó el DT de la Argentina.