El presidente Alberto Fernández permanecía en aislamiento preventivo al menos hasta mañana, cuando se realice un nuevo test PCR, tras su regreso de Perú, adonde viajó para la asunción de Pedro Castillo.
Según informó la Unidad Médica Presidencial (UMP), el test definirá si el mandatario puede retomar sus actividades en la Casa Rosada de forma presencial.
«Visto el regreso del señor Presidente de la Nación Argentina, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, del Hermano País del PERU; se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, si bien está exceptuado de cumplir el aislamiento por ser personal esencial», explicó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.
«Cabe aclarar, que el Jueves 29 de Julio pasado, a su arribo a nuestro País, se le realizó el testeo correspondiente dispuesto por las Autoridades Nacionales, siendo el mismo negativo», remarcó el informe firmado por el médico Federico Saavedra.
Y agregó: «A partir de esa fecha, el Primer Mandatario continúa con aislamiento obligatorio hasta el Jueves 05 del corriente, momento en el cual se le realizará un test de PCR para que pueda retomar sus actividades habituales».
Si el resultado es negativo, el Presidente volverá a su actividad de forma presencial en Casa Rosada, luego de mantener reuniones y encabezar actos de forma virtual durante los últimos días.
Alberto Fernández tiene pendiente la definición del reemplazante de Agustín Rossi al frente del Ministerio de Defensa, y sobre ese nombre reina un gran hermetismo en la Casa Rosada.
Además, el Gobierno debe organizar la asunción del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, como nuevo ministro de Desarrollo Social, en lugar de Daniel Arroyo.