La candidata de Juntos, María Eugenia Vidal, apuntó hoy contra el Gobierno, y calificó a la vicepresidenta Cristina Kirchner como «un engendro de vicepresidenta que es presidente».
Lo hizo en el marco de la campaña electoral de cara a las generales de noviembre.
«No quedan dudas que Cristina ejerce el poder. El país está a la deriva hace un año y medio, y eso pasa por este engendro de vicepresidenta que es presidente, y un presidente que no preside», destacó la ex gobernadora.
En la misma línea, Vidal aseguró que Alberto Fernández es «un presidente protocolar y amoral», y le sugirió que «cambie rápido» frente a los años de mandato que le restan.
Por su parte, a la vicepresidenta le recomendó que «se haga cargo» y «apoye al presidente que eligió».
En declaraciones televisivas, en tanto, la referente de la oposición manifestó que la vacunación VIP no es un hecho aislado, y que se suma al Olivos Gate y a «innumerables contradicciones» que enfrenta el Gobierno.
«Es todo el tiempo hacer una cosa y decir otra», sentenció la candidata a diputada nacional.
Consultada por el resultado electoral de las PASO, Vidal aseguró que el sufragio expresa un estado de hartazgo con el Gobierno.
«La gente dijo ‘hasta acá’, entre otras cosas al comportamiento de Aníbal de hoy», afirmó, y destacó que el mensaje del ministro de seguridad contra el dibujate Nik, expresó «el comportamiento del último año y medio del gobierno».
«Se metieron con nuestros hijos», manifestó la ex gobernadora, y agregó: «Siguen volviendo al pasado, al peor pasado, porque eso es lo que es Aníbal en el mensaje a Nik».
Por último, Vidal rescató que Mauricio Macri es un ex presidente que «tiene mucho para aportar desde la experiencia», y declaró que el llamado a indagatoria por la causa de espionaje a familias del Ara San Juan se trata de un show por parte del juez.
«¿Por qué lo citó ahora, sabiendo que estaba en el exterior?.
Si hay alguien público en el país es Macri. Salió en los medios antes de ser notificado», concluyó.