Tras su renuncia a la conducción del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reapareció en escena al encabezar una reunión de consejeros del PJ Bonaerense, de la que participaron varios funcionarios del Gobierno nacional.
En la ciudad de La Plata, el presidente del sello provincial avanzó en su intento de cerrar una lista de unidad de cara a los comicios internos del 27 de marzo.
Los dirigentes peronistas «ponderaron la necesidad de la unidad del peronismo» y en ese contexto «se destacó la idea de profundizar las discusiones internas en el marco institucional del PJ», destacó un comunicado partidario.
Otro de los puntos del encuentro fue el abordaje de la situación económica en la Argentina. Con el Gobierno trabajando para aprobar en el Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los consejeros del PJ Bonaerense destacaron la «recuperación» económica y bregaron por la «recomposición salarial de los trabajadores».
Entre los casi cincuenta participantes se destacaron tres ministros del Gobierno dirigido por el presidente Alberto Fernández: Gabriel Katopodis (Obras públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).
Además participaron funcionarios que responden a Axel Kicillof: los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
También estuvieron presentes otros dirigentes, como intendentes y legisladores nacionales: Fernando Espinoza, Mayra Mendoza, Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez, Victoria Tolosa Paz y Juliana Di Tulio, entre otros.
«Junto a Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista bonaerense, compartimos una larga e interesante charla de debate con las compañeras y los compañeros sobre el presente y futuro del peronismo y la provincia de Buenos Aires», publicó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.