El legislador porteño de Vamos Juntos y ex subsecretario porteño de Vinculación Ciudadana con la Seguridad Juan Pablo Arenaza criticó hoy al presidente Alberto Fernández por haberle avisado al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta «por mensaje de texto que le iba a sacar un 7 por ciento del Presupuesto».
En ese sentido, Arenaza subrayó que hacerlo a través de ese medio «es terrible» y remarcó que «el Gobierno puede decidir muchas cosas y tomar medidas, pero no puede avisar por mensaje de texto».
En declaraciones al programa «Si pasa, pasa», que conduce Diana Deglauy por Radio Rivadavia, el legislador porteño indicó que «tiene que haber una mesa de trabajo y las dos partes deben estar de acuerdo», al tiempo que precisó que «hay mucho para conversar y trabajar».
Explicó que el traspaso de subsidios a la Ciudad de 32 líneas de colectivos que tienen su recorrido en la órbita porteña, también perjudica a quienes «se toman tres o cuatro transportes por día».
«Axel Kicillof (gobernador bonaerense) no se puede hacer el distraído. Las más afectadas van a ser las personas que se toman tres o cuatro transportes por día», sostuvo Arenaza.
Al ser consultado sobre las candidaturas, hizo énfasis en que no es momento de hablar de aquel tema, sino «de estar con la gente».
Con respecto a la situación económica de la Argentina, el legislador porteño se lamentó porque «cuando uno pierde noción de los precios y no sabe el valor de las cosas, quiere decir que la inflación está descontrolada».
«El Gobierno no le encuentra la vuelta y el salario se pulveriza por la inflación», agregó.
Por último, se refirió al proyecto en el que propone que los chicos no usen barbijos en las escuelas: «Entiendo usarlo en un lugar cerrado durante un par de horas, pero siete horas es una brutalidad. Además, ya sabemos que no resulta para nada en casos así»,.
«Hablé sobre esto con Fernán Quirós (ministro de Salud porteño) y tiene otra mirada, pero lo interesante de esto es debatir cuál va a ser el desarrollo de la pandemia, que nos hizo mucho daño emocional», concluyó.