La Cámara Federal porteña rechazó dos planteos de la empresa Satvica S.A., perteneciente al abogado Matías Morla, en la causa en la que se enfrenta con las hijas del ex futbolista Diego Maradona por las marcas que identifican mundialmente al astro fallecido.
El tribunal, en sendos fallos unipersonales del juez Mariano Llorens, rechazó los reclamos formulados por el abogado de Satvica, Martín Juan Larralde, sobre una inhibitoria y un planteo de competencia.
Larralde tiene ahora la posibilidad de recurrir a la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal, mediante un recurso de «queja».
La causa se inició por una denuncia de Morla contra Dalma y Gianinna Maradona por la titularidad y explotación de las marcas del ex capitán de la Selección Argentina de fútbol.
La causa se inició el 14 de mayo del año pasado a raíz de la denuncia efectuada por Martín Juan Larralde, en representación de la empresa de Morla, contra Dalma y Gianinna por presunta infracción a la ley de Marcas y Designaciones.
Satvica es la titular de las marcas que representan a la figura de Maradona, quien se las cedió en vida para su explotación.
Esa disputa se dirime todavía en tribunales, pero paralelamente las hijas de Maradona intentaron registrar para sí otras marcas relacionadas con su padre.
Morla acusó a las hijas de Maradona de «haber presentado ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) la solicitud de registro de tres marcas figurativas con la imagen del rostro de su padre».