El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, definió hoy los concentrados de Boca para el partido del miércoles por la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario, y sumó una nueva polémica luego del conflicto del DT con el mediocampista Agustín Almendra.
Es que otro jugador de las Divisiones Inferiores del «Xeneize» no fue convocado por Battaglia y las versiones que justifican su ausencia señalan un presunto acto de indisciplina: se trata de Alan Varela, uno de los futbolistas relegados en la consideración del técnico en los últimos partidos. .
Pese a que todo indicaba que Varela iba a ser titular el miércoles a las 21:10 en Córdoba, finalmente ni siquiera figura su nombre en la lista de la delegación que viajará para el encuentro.
Si bien desde el entorno del volante aseguran que su ausencia se debe a un malestar estomacal, aún no hubo parte médico y la información que trascendió es que la decisión de Battaglia se dio a raíz de un acto de indisciplina que nada tiene que ver con la situación de Agustín Almendra.
En los cuatro encuentros que Boca disputó en la Copa de la Liga Profesional, Varela sumó apenas siete minutos al ingresar en el cierre del partido ante Rosario Central, que fue triunfo por 2- 1 en la tercera fecha.
Los concentrados, en tanto, incluyen a todos los titulares, varios juveniles de la Reserva y al arquero Leandro Brey, que tendría su primera vez en el banco de suplentes.
La posible formación de Boca para jugar por la Copa Argentina sería: Javier García; Eros Mancuso o Jorge Figal o Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Avila, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolon, Óscar Romero; Aaron Molinas; Eduardo Salvio y Luis Vázquez o Nicolás Orsini.
El equipo que resulte ganador de este encuentro por la Copa Argentina, se medirá en la próxima instancia al vencedor del cruce que protagonizarán Ferro, elenco que milita en la Primera Nacional, y J.J. Urquiza, que juega en la Primera B Metr