Un hombre fue detenido en Mar del Plata tras ser acusado por el abuso sexual de sus dos hijastras en 2013 cuando eran menores de edad.
La causa la lleva adelante el fiscal Leandro Arévalo y pudo ser reactivada a partir del reclamo de la madre de las víctimas, que en la actualidad tienen 20 y 22 años, respectivamente, ante la falta de respuestas judiciales.
Según trascendió, la denuncia de las víctimas había generado un expediente poco después de los hechos pero no había avanzado por razones no explicadas.
El fiscal Arévalo recuperó la causa que en su momento había remitido a la comisaría de la Mujer y ya con más pruebas consolidadas, el juez Juan Tapia le dio el respaldo para lograr la detención del sujeto de 47 años.
El imputado fue aprehendido en su propia vivienda, donde personal de la DDI se desplegó por orden judicial y justamente en esa casa el acusado convivió con su pareja y las dos hijas.
Las jóvenes remarcaron en su denuncia que los hechos ocurrieron en 2013 cuando una de ellas fue abusaba en terrenos baldíos de distintos puntos de la ciudad, bajo amenazas de muerte.
La situación de abuso también se trasladó a la menor de las hermanas, la cual aportó su testimonio tiempo atrás.
Personal de la DDI local allanó el domicilio, donde el acusado vivía solo desde que fue denunciado, y además de la aprehensión se secuestraron dispositivos de comunicación y teléfonos.
El fiscal Arévalo imputó al detenido por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente en concurso ideal con corrupción de menores agravada en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido en aprovechamiento de un menor de 18 años en aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en grado de tentativa».