Defensa y Justicia se sumó a River Plate y Unión de Santa Fe en la vanguardia del grupo, tras imponerse agónicamente como visitante por 1 a 0 a Argentinos Juniors, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche, en el estadio «Diego Armando Maradona», por la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Tomás Galván, a los 46 minutos de la etapa final, le dio la victoria al conjunto de Florencio Varela.
El dueño de casa pagó un caro precio a su carencia de efectividad, ante un rival oportuno que convirtió en su única llegada franca en noventa minutos.
Desde el vamos, las estrechas dimensiones del campo de juego capitalino parecieron entorpecer los planes del elenco de Sebastián Beccacece.
En todo el partido la visita no pudo explotar la velocidad de sus arietes, quienes se sintieron atrapados por la defensa local.
De manera especial en el primer tiempo, el «Bichito Colorado» fue más que su rival y solo la falta de puntería y algunas buenas intervenciones de Unsain le impidieron llegar a la apertura.
El complemento resultó algo más parejo pero siguió siendo el dueño de casa el que estuvo más cerca de la conquista de los tres puntos en disputa.
Seguramente algo extenuado de tanto ir en búsqueda del arco rival, Argentinos no atacó masivamente en el último cuarto de hora por temor a una réplica de un Defensa que en ese lapso logró salir del asedio pero que nunca logró estar mano a mano con Lanzillota.
Cuando la capitulación de ambos en pos del logro del triunfo se advertía como palpable, un cabezazo de Bou que dejó en posición de remate a Fontana (levemente adelantado pero no intervino) y al ingresado Galván, tiró por la borda la lógica del desarrollo y castigó en demasía a un anfitrión que jugó mejor que su oponente y que protestó en demasía una conquista completamente válida, seguramente producto de la impotencia que le generó haber dominado todo el cotejo a un Defensa que solo puede festejar desde lo meramente numérico ya que desde lo futbolístico quedó en deuda.
Un tan certero como descontextualizado disparo al ángulo superior derecho de Galván desató la injustificada ira de los simpatizantes locales y de los jugadores de Argentinos, quienes sin razón buscaron en el línea Diego Martín una explicación a una derrota tan inmerecida como reglamentaria.
.
Ésta es la síntesis del partido: .
Argentinos 0 – Defensa 1.
Estadio: Argentinos Juniors.
Árbitro: Ariel Penel.
.
Argentinos: Federico Lanzillota; Lucas Villalba, Kevin MacAllister, Pablo MInissale; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Mariano Bíttolo, Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Defensa: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi, Miguel Merentiel.
DT: Sebastián Beccacece.
Gol en el segundo tiempo: 46m Galván (DJ).
Cambios en el segundo tiempo: 22m Agustín Fontana por Rotondi (DJ), 31m Luciano Gómez por J. Cabrera (AJ) y Matías Galarza por Carabajal (AJ), 34m Tomás Galván por Merentiel (DJ), 36m Thiago Nuss por Reniero (AJ), 44m Gastón Verón por Ávalos (AJ), 49m Gabriel Alanís por Bou (DJ) y Juan Rodríguez por Pizzini (DJ).