La Justicia de Brasil revocó la sentencia en la que se anuló el juicio al actor Juan Darhés como acusado de abusar de su colega Thelma Fardin cuando era menor de edad.
La propia actriz confirmó la noticia, que calificó como un hecho «histórico», en su cuenta de la red social Twitter.
«Histórico: la justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio oral a Juan Darthés en los tribunales federales», expresó en la red social.
Fardin señaló además que «el Tribunal Regional Federal de San Pablo dispuso hoy que la causa por abuso sexual contra el actor, que se encuentra radicado en Brasil».
Además, la actriz puntualizó que el mismo tribunal revocó la decisión que «había tomado el 7 de febrero, cuando ordenó frenar el juicio oral y público para comenzar un nuevo proceso de cero en el ámbito del poder».
Según la actriz, la decisión se tomó a partir de una audiencia del 12 de marzo pasado en el que tanto el Ministerio Público Fiscal como el equipo de abogados de Fardín, encabezados por la letrada Carla Junqueira, se opusieron a la anulación del juicio.
Sostuvo que «la resolución adoptada hoy por el Tribunal Regional confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión».
En la audiencia estuvo presente la propia actriz denunciante, quien viajó a Brasil a principios de marzo, para encabezar la apelación, que terminó con resultados positivos.
En la oportunidad, advirtió que sabía junto a sus abogados que «la estrategia de parte de la defensa de Juan Darthés era tratar de todas las maneras posibles y por todos los medios de evitar que se llegue al final de este juicio. Evitar que se llegue a una sentencia».
El actor, que tiene nacionalidad brasileña y tras su larga residencia en la Argentina regresó a ese país luego de la denuncia de Fardin, está acusado de abusar de la actriz cuando participaban de una gira por Nicaragua en 2009 para la serie «Patito Feo».
El caso presenta ciertas dificultades, ya que el acusado tiene nacionalidad brasilera, la denunciante es argentina y el hecho ocurrió en el país de Centroamérica.