El Gobierno confirmó que el bono a los jubilados será de 6.000 pesos, en un intento por compensar la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación, en medio de las medidas que impulsa la Casa Rosada en la «guerra» contra la suba de precios.
Según supo NA de fuentes oficiales, el presidente Alberto Fernández será el encargado de dar los detalles del bono, en un acto que encabezará este viernes.
El monto de 6.000 pesos le corresponderá a quienes reciben la jubilación mínima.
Desde ahí, recibirán un porcentual hasta quienes reciban jubilaciones mensuales de 38.630 pesos.
En la Anses ultimaban detalles por estas horas sobre el anuncio que quedará oficializado este viernes por el jefe de Estado, en una nueva apuesta a compensar en las jubilaciones lo que se ha perdido por la inflación sin control de los últimos meses.
El bono se cobrará durante el mes de abril. Si bien la idea del Gobierno era pagarlo con los haberes que empiezan a cobrarse en estos días, no estaba claro si iban a llegar a realizar el trámite.
En caso de no llegar con el tiempo, se pagará desdoblado.
Este jueves por la mañana, el Gobierno confirmó que habría un bono para jubilados a través de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Al ser consultada sobre el tema, la vocera respondió: «Sí va a haber un bono para jubilados. Lo están trabajando la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, con el ministro de Economía, Martín Guzmán».
«Va a ser anunciado en las próximas horas por las personas que están a cargo del tema y el Presidente de la Nación (Alberto Fernández)», añadió.
La portavoz presidencial aclaró que «los detalles respecto al bono se están trabajando en este momento», por lo que aclaró: «No me corresponde a mí decirlos, sino a quienes van a tener a su cargo la implementación».
«Esto va a suceder en las próximas 48 horas, no más», insistió, respecto al anuncio oficial de la suma que recibirán los jubilados.