El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un nuevo aumento salarial para la Policía Bonaerense, que será percibido en dos tramos de 10% durante los meses de mayo y diciembre y tendrá un acumulado anual de 60%.
La suba se acumula a los incrementos ya anunciados para marzo, julio y septiembre.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno provincial indicó que el sueldo neto de un oficial de Policía ingresante será de $113.194 en diciembre. A ese número se le sumará la compensación económica por uniforme de $7.500 que se percibe mensualmente, lo que da un salario neto de un Oficial de Policía inicial de $120.694.
«El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir de diciembre», detalló el texto, al tiempo que señaló que el aumento busca «continuar con el objetivo de mejorar la calidad del salario».
«Se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía. Así el sueldo básico de un oficial de Policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales», detalló la Gobernación.
Los nuevos anuncios se dan días después de la suba salarial del 60% acordada con docentes, estatales, judiciales y médicos, y el incremento en las jubilaciones y pensiones junto al bono de $10.000 que reforzará el mes para un sector de la población. .
«El objetivo de estas políticas es fortalecer los ingresos y acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad», había manifestado Kicillof, al tiempo que agregó:
«Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas».