Los incendios en el Delta del Paraná no dan tregua y en las últimas horas otros tres hombres fueron detenidos tras la denuncia de vecinos que los responsabilizan de iniciar nuevos focos.
Efectivos de Prefectura Naval llevaron a cabo los procedimientos contra estas personas acusadas de haber iniciado un nuevos focos ígneos en el Arroyo Tigre, zona de Islas Lechiguanas de Gualeguay, Entre Ríos, en el marco de los patrullajes diurnos y nocturnos que viene realizando la fuerza.
El operativo comenzó cuando, a raíz de llamados telefónicos, una patrulla de la sección Ramallo se dirigió a la mencionada zona por focos ígneos activos que se habrían originado de manera intencional por un grupo de personas.
En el lugar, el personal de la fuerza identificó a tres hombres, oriundos de la ciudad bonaerense de San Pedro, quienes manifestaron que habían realizado una quema de pastizales en las inmediaciones a su rancho a modo de cortafuegos (ya que existían focos ígneos que se aproximaban al mismo y sus colmenas), no pudiendo contener el incendio generado.
Por orden de la Secretaría Única, a cargo de Nicolás Beltzer, del Juzgado Federal de Victoria, de Federico Martín, los tres involucrados quedaron detenidos.
Además, se secuestró preventivamente todos los elementos que pudieron haber sido utilizados para iniciar el fuego.
Personal de distintas dependencias de la Prefectura, ubicadas sobre el río Paraná, continúan trabajando en la zona de incendios, prestando apoyo logístico y colaborando con los equipos de brigadistas que combaten el fuego.
Además, con la participación de efectivos de la Agrupación Albatros (grupo de operaciones policiales especiales de la Fuerza), se realizan patrullajes para brindar seguridad y evitar que se produzcan nuevos incendios.
De esta manera, ya son seis las personas demoradas y puestas a disposición de la Justicia federal de Victoria, en Entre Ríos.
Allí se encuentran incomunicados y a la espera de la decisión que tome la fiscalía sobre su situación.