viernes, 18 julio, 2025 -
Info Actual
[iframe_me height='250px' width='780px']https://polp.com.ar/pauta/index.php/info-actual-superior/[/iframe_me]
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Provincias
  • Sociedad
  • Nosotros
  • Turismo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Provincias
  • Sociedad
  • Nosotros
  • Turismo
No Result
View All Result
Info Actual
No Result
View All Result
Home Economía

EL CONSUMO YA ESTÁ AFECTADO POR LA INFLACIÖN: CAEN LAS VENTAS MINORISTAS POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO

Redacción Info Actual Por Redacción Info Actual
septiembre 5, 2022
en Economía
0
EL CONSUMO YA ESTÁ AFECTADO POR LA INFLACIÖN: CAEN LAS VENTAS MINORISTAS POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 27: El INDEC difundirá esta tarde datos vinculados con el nivel de consumo en supermercados, autoservicios mayoristas y centros de compras, correspondientes a noviembre último. Se trata de la Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas y de la Encuesta nacional de centros de compras, que se harán públicas a las 16:00.FOTO NA:DAMIAN DOPACIO.zzzz

4
COMPARTIDAS
42
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Las ventas minoristas de las pymes cayeron 2,1 por ciento en agosto frente al mismo mes del año pasado, medidas a valores constantes, según indica un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

«Es el segundo mes consecutivo en que se retraen, pero aún acumulan un crecimiento de 1 por ciento en los primeros ocho meses del año», señaló el informe de la CAME.

En agosto, según indica la entidad, tres de los seis rubros relevados vieron reducir sus ventas en la comparación interanual. .
En la comparación mensual, las ventas subieron 1,4 por ciento, con tres rubros en alza y tres en baja.

«Los comercios trabajaron con mayor certidumbre, con precios relativamente más estables, pero con un consumidor medido al momento de realizar compras», precisó el reporte.
De acuerdo con la investigación, la observación general es que «se sintió la falta de dinero en la calle para sostener ventas, especialmente en el rubro indumentaria».

En la comparación interanual, tres rubros crecieron en agosto y tres cayeron. En crecimiento se ubicaron: Farmacia y Perfumería (+2,9 por ciento), Alimentos y Bebidas (+2,8 por ciento) y Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (+0,4 por ciento). .

En el primero de los casos, las ventas en agosto crecieron 2,9 por ciento anual, pero cayeron 0,3% mensual, a valores constantes.

Las farmacias consultadas se lamentaron por las subas de precios que continuaron en agosto, y destacaron el rol que están teniendo los medicamentos genéricos, que cada vez reemplazan más a las primeras marcas.

La misma situación ocurre en las perfumerías, donde se llevan productos mas económicos. En este caso los negocios comentaron que son muy buscadas las marcas nacionales y frascos que incluyen pequeñas cantidades del producto.

En el rubro Alimentos y bebidas, las ventas en agosto crecieron 2,8 por ciento anual y 9,5% mensual, a valores constantes.

El 44 por ciento de los comercios relevados señalaron que sus ventas fueron buenas o muy buenas, 2,6 puntos más de respuestas positivas que en julio.

La percepción general fue que las ventas estuvieron firmes en las primeras dos semanas del mes y aflojaron en las dos restantes.

En tanto, en Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción, las ventas subieron 0,4 por ciento anual en agosto (a valores constantes), pero bajaron 4,2 por ciento en la comparación mensual frente a julio pasado.

La mayoría de los comercios relevados continuaron con problemas para conseguir mercadería. Faltaron hierros, tornillos, bulones, herramientas, herrajes, cables, y destacaron los cambios semanales que envían sus proveedores en las listas de precios.

Dadas las condiciones, la venta se mantuvo bastante bien, y un 28 por ciento está evaluando o tiene previsto realizar nuevas inversiones para mejorar su negocio.

En cambio, bajaron Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles. Las ventas en agosto cayeron 2,2 por ciento anual y subieron 2,6 por ciento en la comparación mensual, a valores constantes.
Los comercios de artículos de decoración fueron los que más sintieron el bajón del mes.

Por su lado, en calzado y marroquinería las ventas en agosto cayeron 5,1 por ciento anual y 2,7 por ciento mensual, medidas a valores constantes.

Para el 35 por ciento de los negocios relevados el mes fue bueno o muy bueno, siendo esa proporción de respuestas 14 puntos menores que en julio. 

Previous Post

LOS EXPORTADORES RESPALDARON EL «DÓLAR SOJA» A $200

Next Post

RIVER VENCIÓ A BARRACAS CENTRAL Y SE MANTIENE PRENDIDO EN LA LUCHA DEL CAMPEONATO

Redacción Info Actual

Redacción Info Actual

Next Post
RIVER VENCIÓ A BARRACAS CENTRAL Y SE MANTIENE PRENDIDO EN LA LUCHA DEL CAMPEONATO

RIVER VENCIÓ A BARRACAS CENTRAL Y SE MANTIENE PRENDIDO EN LA LUCHA DEL CAMPEONATO

Noticias Recientes

El fastuoso y renovado nuevo estadio de Barracas Central que inauguró el Chiqui Tapia

El fastuoso y renovado nuevo estadio de Barracas Central que inauguró el Chiqui Tapia

julio 18, 2025
“Tiene que aclarar…”: La lapidaria condición de Verón para la vuelta de Marcos Rojo

“Tiene que aclarar…”: La lapidaria condición de Verón para la vuelta de Marcos Rojo

julio 18, 2025
El «efecto Shakira»: las búsquedas de viajes a Buenos Aires se cuadruplicaron tras el anuncio de sus shows.

El «efecto Shakira»: las búsquedas de viajes a Buenos Aires se cuadruplicaron tras el anuncio de sus shows.

julio 18, 2025
El titular de la SIGEN renunció y el Gobierno ya tiene a su reemplazante

El titular de la SIGEN renunció y el Gobierno ya tiene a su reemplazante

julio 18, 2025

Explora por Categoría

  • Deportes
  • destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de InfoActual

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Info Actual - Noticias y algo más Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Nosotros

© 2021 Info Actual - Noticias y algo más Diseñado por Agencia Masterof.