miércoles, 11 noviembre, 2026 -
Info Actual
Advertisement
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
No Result
View All Result
Info Actual
No Result
View All Result
Home destacada

Asignaciones familiares: confirman el aumento del 2,69% para diciembre

Redacción Info Actual Por Redacción Info Actual
noviembre 26, 2024
en destacada, Economía
0
Asignaciones familiares: confirman el aumento del 2,69% para diciembre
2
COMPARTIDAS
26
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este martes el aumento del 2,69% en los montos de las asignaciones familiares y en los límites y rangos de ingresos del grupo familiar a partir de diciembre, mediante la Resolución 1124/2024, publicada en el Boletín Oficial.

La actualización de los valores que estarán vigentes para el último mes del año, se da en línea con el dato de inflación de octubre, al igual que sucede mensualmente con el ajuste en los haberes jubilatorios.

Con la suba oficializada, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, alcanzarán en diciembre los $93.281 para la mayoría de los beneficiarios, mientras que será de $121.266 para los que residen en la Zona I (La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, en la provincia de Buenos Aires).

En lo que respecta a los trabajadores del sector formal, en caso de que el ingreso familiar no supere los $722.224, se cobrará por hijo $46.642, mientras que si el ingreso familiar es superior a $722.224 y de hasta $1.059.216, se cobrará por hijo $31.460. En tanto que si el ingreso familiar es superior a $1.059.216 y de hasta $1.222.902, se percibirá por hijo $19.025. Cuando el monto percibido en el hogar es mayor a $1.222.902 y de hasta $3.824.554, se cobrará por hijo $9.813.

Los mismos montos y topes se aplican en la Asignación Familiar Prenatal. En tanto que los valores aumentan para quienes perciban la prestación por hijo con discapacidad, ya que si el ingreso familiar no supera los $722.224, cobran por hijo $151.874, mientras que si el ingreso familiar es superior a $722.224 y de hasta $1.059.216, cobrarán por hijo $107.440 y si están por encima de $1.059.216, recibirán $67.809 por hijo.

En el caso de los contribuyentes del Monotributo, el monto a cobrar de las asignaciones familiares por hijo varían según la categoría:

  • Categorías A: $46.642
  • Categoría B: $31.460
  • Categoría C: $19.025
  • Categorías D, E, F, G y H: $9.813

En cuanto a las asignaciones que la ANSES abona por única vez, entra las que están Matrimonio, Nacimiento y Adopción, a partir del mes que viene otorgarán los siguientes montos:

  • Nacimiento: $54.367
  • Adopción: $325.086
  • Matrimonio: $81.408
  • Ayuda Escolar Anual: $124.245

La suba que actualiza los montos detallados alcanza de igual manera a los veteranos de guerra, a los titulares del sistema previsional integrado argentino y a los de la prestación por desempleo, entre otros programas de asistencia económica.

En el artículo 4 de la normativa se aclaró que “la percepción de un ingreso superior a $1.912.277 por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido”.

Asimismo, se determinó que cuando, por aplicación del incremento dispuesto, “el monto de las asignaciones familiares y/o el valor de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar resulten con decimales, se aplicará redondeo al valor entero siguiente”.

La actualización de los montos se ampara en el tercer párrafo del artículo 1° de la Ley N° 27.160, que “dispone que la movilidad se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el cobro, en los casos en que corresponde su utilización”.

fuente NA

Previous Post

ANSES YA NO PODRÁ DISPONER DE LA PLATA DE LOS JUBILADOS PARA OTORGAR CRÉDITOS

Next Post

El 90% de los contribuyentes tendrá un incremento de sólo el 13,8% en la Patente

Redacción Info Actual

Redacción Info Actual

Next Post
El 90% de los contribuyentes tendrá un incremento de sólo el 13,8% en la Patente

El 90% de los contribuyentes tendrá un incremento de sólo el 13,8% en la Patente

La Columna de Darío Gannio

Noticias Recientes

Lionel Scaloni renovará como DT de la Selección: cuándo se anuncia y el récord que alcanzará

Lionel Scaloni renovará como DT de la Selección: cuándo se anuncia y el récord que alcanzará

noviembre 11, 2026
Diego Placente anunció la lista de convocados de la Selección argentina Sub 20

Diego Placente anunció la lista de convocados de la Selección argentina Sub 20

noviembre 11, 2026
El polémico motivo por el que River quiere negociar la fecha de los octavos del Clausura

El polémico motivo por el que River quiere negociar la fecha de los octavos del Clausura

noviembre 11, 2026
Tomás Etcheverry clasificó a segunda ronda del ATP de Estocolmo y habrá duelo de argentinos

Tomás Etcheverry clasificó a segunda ronda del ATP de Estocolmo y habrá duelo de argentinos

noviembre 10, 2026

Explora por Categoría

  • Deportes
  • destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de InfoActual

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Info Actual - Noticias y algo más Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1

© 2021 Info Actual - Noticias y algo más Diseñado por Agencia Masterof.