Atlético Tucumán le empató agónicamente a Platense 2 a 2, al cabo de un atractivo encuentro disputado esta noche en el estadio «Monumental José Fierro», por la segunda fecha de la zona 1 de la Liga Profesional.
Iván Gómez, a los 7 y 38 minutos de la primera etapa, marcó para el «Calamar», mientras que el boliviano Franz Gonzales Mejía en contra de su valla a los 35 del mismo período, había igualado de manera transitoria para el «Decano».
Ya en el complemento, Augusto Lotti, a los 47 minutos, niveló definitivamente las acciones para el elenco tucumano.
En medio de un desarrollo cambiante, el empate es el resultado que más se ajusta a lo acontecido en el campo de juego.
La larga sequía de victorias del dueño de casa que con el de hoy abarca 11 cotejos pareció oficiar como condicionante de su planteo original.
Demasiado atado y con intérpretes que cualitativamente se hallan a años luz de no muy lejanos equipos «decanos», el local no resultó más que un manojo de nervios desde el mismo comienzo del match.
Platense tomó debida nota de tal coyuntura y le jugó de igual a igual porque es costumbre del técnico Spontón exponer una estrategia ambiciosa sea el reducto que fuere y por lo permeable que se mostraba la zaga del dueño de casa.
Ni siquiera Atlético contó con un aliento mayoritario por su condición de anfitrión debido a que por una cuestión de jurisdicción apenas pudieron ingresar 300 espectadores, medida que a partir del primero de marzo quedará sin efecto.
A los 7 minutos Bergessio se fue por izquierda con una velocidad impropia de un futbolista de 37 años y en lugar de culminar él mismo la maniobra cedió a Gómez para que este defina con absoluta comodidad por el segundo palo.
Casi media hora le llevó al conjunto de Azconzábal nivelar el score y lo logró de manera fortuita por un rechazo defectuoso de Gonzáles Mejía con su cabeza que sorprendió a De Olivera.
Tres minutos después una gran jugada del hoy goleador Gómez culminó con un remate que se incrustó en el ángulo inferior derecho al arquero Marchiori.
Después del descanso el entrenador de Atlético Tucumán ordenó un masivo adelantamiento de las líneas y dos cambios que no le dieron soluciones inmediatas. Empero, la formación «Calamar» contrariando los apostolados que pregona y lleva a la práctica su director técnico empezó a retroceder peligrosamente promediando la etapa complementaria por un propio sentido de conservación y porque el dueño de casa lo terminó arreando contra De Olivera.
Asimismo los cambios de Spontón no fueron acertados debido a que se quedó sin generación de juego al sumar intérpretes con netas características defensivas.
Con escaso volumen de juego y exponiéndose a algún deletéreo contragolpe de su adversario Atlético consiguió el premio que terminó mereciendo mediante su reaparecido goleador Lotti, quien con una media vuelta en el área empató el match.
Esta definición generó con justa razón un gran malestar en los jugadores de Platense ya que en la maniobra previa el balón dio de manera casual en
la mano de Doldán provocando un anticipado relajamiento en la marca visitante.
.
Ésta es la síntesis del partido: .
Atlético Tucumán 2 – Platense 2.
Estadio: Atlético Tucumán.
Árbitro: Darío Herrera.
.
Atlético: Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi, Marcelo Ortíz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Cristóbal, Joaquín Pereyra, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia, Ramiro Carrera; Augusto Lotti.
DT: Juan Manuel Azconzábal.
Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Horacio Tijanovich, Ignacio Schor, Franz Gonzáles Mejía; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.
Goles en el primer tiempo: 7m Gómez (P), 35m Gonzáles Mejía en contra (AT), 38m Gómez (P).
Gol en el segundo tiempo: 47m Lotti (AT).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alexis Doldán por Risso Patrón (AT) y Nicolás Laméndola por Pereyra (AT), 19m Renzo Tesuri por Acosta (AT) y Federico Andrada por Heredia (AT), 27m Mauro Bogado por Gonzáles Mejía (P), Nicolás Morgantini por Schor (P) y Tomás Sandoval por Bergessio (P), 37m Franco Baldassarra por Gómez (P), 38m Eugenio Isnald